domingo, 13 de enero de 2008

CREARÁ 300.000 PLAZAS PARA NIÑOS DE CERO A TRES AÑOS

Zapatero anuncia que no habrá más leyes educativas porque conviene la estabilidad.
MANUEL SÁNCHEZ EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha clausurado la Conferencia Política del PSOE sobre Educación anunciando que, en la próxima legislatura, si gana las elecciones, no habrá más leyes educativas porque "no son necesarias y el sistema necesita estabilidad". Asimismo, ha explicado que ya está establecido el marco normativo, fijadas las metas y asumido el compromiso financiero.

Durante el acto, Zapatero aprovechó para para hacer varias promesas electorales que se concretarán en su programa. Así, dijo que en los próximos cuatro años creará 300.000 plazas educativas para niños de cero a tres años, se potenciará el conocimiento de las matemáticas, la lengua y los idiomas, así como el respeto en las aulas y al profesorado, y agregó su intención de lograr un gran acuerdo con las universidades para aumentar su financiación.

Más ayudas para potencias el estudio
El jefe del Ejecutivo aseguró que el 50% de los alumnos de bachillerato y formación profesional tendrán ayudas económicas "que les alienten a continuar los estudios no obligatorios".

Zapatero también ha informado de que convocará una Conferencia de presidentes autonómicos con el tema de la educación, para compartir objetivos y determinar esfuerzos compartidos.

En el ámbito cultural, el presidente ha anunciado también la creación de un nuevo canal televisivo, de caracter cultural, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

No hay comentarios: